Capítulo 10: El poder de la disciplina.

 Reseña.

En este capitulo Julián nos enseña que la autodisciplina es esencial para alcanzar nuestros sueños, usando la metáfora del cable de alambre o el refrán varias telarañas unidas pueden atrapar a un león, esto nos da a entender que si unimos nuestras voluntades que por si solas pueden ser frágiles y las unimos con dedicación y disciplina nos volvemos dueños de nuestro mundo, Cada pequeño esfuerzo cuenta, y cada gran viaje comienza con un simple paso, Fijémonos en nuestro sueños y aspiraciones.

De este capitulo algo que considero muy importante y de gran ayuda fue el mantra que nos recomienda para llenar nuestra mente bondad, ser valeroso y darnos como ese respiro que en el día a día o nuestra rutina necesitamos replicar «Soy más de lo que aparento, toda la fuerza y el poder del mundo están en mi interior.»

Tú posees la fuerza para ser más que tu entorno. Del mismo modo, tienes la capacidad de ser algo más que un prisionero de tu pasado. Decídete a hacer las cosas que deberías hacer, en lugar de seguir el camino del mínimo esfuerzo. Empieza a romper tus malos hábitos. Ponte a prueba y verás lo que sucede en cuestión de semanas.

Pequeñas victorias conducen a grandes victorias. Para alcanzar lo grande debes reforzar antes lo pequeño.


Idea principal.

Con los ejemplos dados por Julián mediante los símbolos y las fabulas nos enseña autodisciplina, fuerza de voluntad disfrutar de las pequeñas victorias, dejar de ser esclavos de nuestros impulsos. La clave dar paso a paso para así lograr una vida plena y feliz.


Frases significativas.

Cuando practiques continuamente el viejo arte del autodominio, no habrá obstáculo ni crisis que no puedas superar.

Lo positivo siempre vence a lo negativo.


Enseñanza.

La disciplina se logra realizando constantemente pequeños actos de coraje. · Para que madure el embrión de la autodisciplina hay que alimentarlo. · La fuerza de voluntad es la virtud esencial de una vida realizada. Las Técnicas: Mantras/Visualización creativa El voto de silencio

Rechaza los pensamientos débiles que se hayan colado en el palacio de tu mente; verán que no son bienvenidos y su única opción será marcharse.




Comentarios